Talleres para Padres y Abuelos

En la escuela infantil Diábolo, ofrecemos también talleres para padres, madres y abuelos. Consideramos de vital importancia la participación de la familia en la educación y la evolución de los niños para su desarrollo global, ya que deben servir como modelos y ser partícipes, en la medida de lo posible, de las dificultades y los retos que se les planteen, así como de sus logros, sus avances y sus alegrías, por pequeños que sean. Desde la escuela, estamos dispuestos a aconsejar y guiar a los padres para que su rutina familiar sea más favorable para ellos y para sus hijos. Con este fin, a lo largo del año, realizamos una serie de talleres que consideramos interesantes para ayudar y apoyar a las familias de nuestros alumnos.

Curso Primeros Auxilios​

 

A principio de curso, realizamos un curso de primeros auxilios pediátricos en la escuela.

El curso lo imparte una enfermera experimentada que viene a la escuela a explicar a los padres la importancia de estar preparados ante cualquier peligro y, sobre todo, cómo evitarlos.

Se tratan los siguientes temas:

  • RCP (reanimación cardiopulmonar)

  • Obstrucción de vías aéreas

  • Traumatismo craneal

  • Fiebre, vómitos y hemorragia nasal

  • Convulsión

  • Enfermedades respiratorias

  • Quemaduras

  • Traumatismo dental

Más adelante, durante el curso, se realizan más sesiones en las que se tratan temas como la alimentación, las alergias, las intoxicaciones y la diabetes, además de una sesión práctica únicamente sobre RCP.

Escuela de padres​

 

Nuestra escuela de padres de la Escuela Infantil Diábolo arrancó el día 27 de noviembre de 2013.

La escuela de padres abre una vez al mes y su objetivo es compartir con los padres experiencias y conocimientos que puedan ayudar al desarrollo y el bienestar de sus hijos, nuestros niños.

A la escuela están invitados todos los papás y mamás de nuestros alumnos. Tanto ellos como nosotros aprendemos mucho los unos de los otros.

Además, estos cursos cuentan con el valor añadido de que podremos conocernos mejor,  aportar nuevas ideas y compartir puntos de vista.

Educar a nuestros hijos es una tarea difícil, pero gratificante cuando las cosas salen bien. Trabajaremos juntos en ello y, como siempre, con todo el cariño hacia nuestros niños.

Semana del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro por ser la fecha en la que coinciden los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todos en 1616.

Nosotros hemos celebrado una "Semana del Libro" muy especial en la que los abuelos y los papás de nuestros niños han acudido a la escuela para contar cuentos, una actividad con la que hemos querido fomentar la lectura entre los niños y reforzar sus lazos con los miembros de sus familias.

Aprovechando la ocasión, las cámaras de TVE1 se acercaron a la escuela y grabaron esta actividad tan bonita y gratificante. Para ver el reportaje pinchad aquí.

Diábolo Escuela Infantil.

  • Instagram Social Icon