Funcionamiento

del centro

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". 
_Benjamin Franklin
Comedor


En
la escuela infantil Diábolo, se cocinan alimentos de calidad todos los días, los cuales componen una dieta saludable, equilibrada y completa que responde a las necesidades de los alumnos teniendo en cuenta su edad y su desarrollo. Los menús se han elaborado en la escuela y han sido revisados por expertos nutricionistas. Podéis descargar el menú aquí. Para consultar el menú de verano, pinchad aquí.

 

El menú del curso está organizado en cuatro semanas que empiezan a contar a partir del 26 de septiembre de 2016. En el corcho de la entrada de la escuela, una banderita roja marca la semana en la que nos encontramos.

 

Por el bien de los niños, os rogamos que tengáis en cuenta estos menús para completarlos en casa durante las cenas y los fines de semana. Todos los jueves hay pescado y todos los martes hay legumbres. El arroz se sirve un día a la semana. También todas las semanas se sirve una crema de verduras distinta. El consumo de "fritos" se limita también a una vez a la semana, contando  como "fritos" las patatas fritas, que sólo se sirven una vez al mes.

 

El consumo de huevo se ha eliminado de la dieta de la escuela y queda a cargo de los padres su introducción en la misma según las instrucciones o recomendaciones de sus pediatras.

 

Los alimentos de la escuela son de excelente calidad. La carne nos la sirve una estupenda carnicería de Albacete que, en algunos casos, la elabora especialmente para nosotras.

 

​Vestuario

​Los alumnos de la escuela infantil Diábolo no llevan uniforme, aunque sí solicitamos a los padres que los vistan con ropa y calzado cómodos (sin botones, cordones…) para facilitar los cambios de pañal o de ropa en los casos necesarios y hacer su estancia en el centro más agradable.
 

Sí pedimos que los alumnos, a partir de los 10 meses, lleven babi para evitar mancharse la ropa y cambios constantes innecesarios. Además, solicitamos a los padres dos mudas completas y marcadas para guardarlas en el compartimento personal de cada alumno en caso de posibles percances.​

Despedidas y Recogidas

Los padres que lo deseen podrán acompañar a sus hijos directamente a sus aulas, así como recogerlos de las mismas en el momento de salida. Las educadoras podrán comentar con los padres detalles sobre la jornada del niño, pero todos han de ser conscientes de que hay otros niños que deben ser atendidos, por lo que los padres deberán ser considerados e intentar no entretener a las educadoras más de lo preciso.

Los padres siempre serán bienvenidos a la escuela y podrán acceder a las instalaciones para observar a sus hijos sin que éstos los vean a ellos o para comentar sus inquietudes con el personal de la escuela. Además, de octubre a mayo, ponemos en marcha nuestra Experiencia Padres Integrados, gracias a la cual los padres y madres que quieran podrán venir a pasar un día completo a la escuela con sus hijos y nuestro personal. Una experiencia innovadora de la que podéis informar más si pincháis aquí.

 

Para la escuela infantil Diábolo, los padres son un pilar fundamental en el desarrollo la educación de los niños. Por eso, invitamos a los padres y madres a que participen y colaboren con la escuela en todo lo posible, ya sea en la Escuela de Padres, las fiestas, actividades programadas o incluso actividades propuestas por ellos mimos. Queremos que formen parte de nuestro proyecto y se involucren en él desde el principio.

Diábolo Escuela Infantil.

  • Instagram Social Icon