Campamento 2019

CampaCómic

 

Durante el verano de 2019, las actividades de nuestro súper campamento urbano giraron en torno a los cómics. Cómics de todo tipo, de todas las épocas y todas las temáticas.

 

Como siempre, estuvo repleto de juegos, manualidades, expresión artística y corporal y mucha diversión. No pudieron faltar el club de lectura y el club de cine, actividades clásicas de nuestros campamentos. Y disfrutamos, como siempre, del taller de ciencias y experimentos y el taller de cocina. Tampoco podemos olvidarnos de las espectaculares fiestas de agua que organizamos en nuestro patio. Además, todos los días hicimos actividades en inglés y, cómo no, dos actuaciones que dejaron a todos los asistentes diciendo "OMG!".

 

Todo esto, a través de los cómics más famosos, divertidos e interesantes que habíamos recopilado para nuestr@s niñ@s.

 

Además, fuimos completando un álbum de cromos, cada día con un personaje de cómic, que luego nos llevamos a casa para recordar siempre este verano tan espectacular en Diábolo.

 

 

 

 

 

Campamento 2018

El animalario de la Profesora Frailecillo

 

En el campamento urbano del verano de 2018, tuvimos la suerte de disfrutar de todos los animales del mundo junto a la Profesora Frailecillo, con la que elaboramos un "Animalario" increíblemente divertido y lleno de color e imaginación. No podéis dejar de verlo en este enlace de Facebook.

 

Además, como cada verano, desplegamos todo nuestro arte en las funciones: "Los trotamúsicos" y "El rey león".

 

En 2018, pasamos un verano ¡bestial!

 

 

 

 

 

 

Campamento 2017

Campamento Literario 2.0

 

En el verano de 2017, tras el éxito de nuestro Campamento Literario de 2014, decidimos recuperar el espíritu de los clásico con la versión 2.0. 

 

Durante aquel verano, fuimos leyendo en nuestro Club de Lectura las versiones originales de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y Peter Pan y Wendy, de James M. Barrie.

 

Además de todas las actividades tan chulas que hicimos relacionadas con estos temas principales, nuestros pequeños artistas hicieron dos representaciones de estos clásicos de la literatura que podéis ver aquí y aquí.

 

Fue en verano cargado de magia y diversión

 

 

 

 

Campamento 2015

La vuelta al mundo

 

El verano de 2015 lo pasamos viajando por todo el mundo. Los niños de nuestro campamento llevaban siempre consigo su pasaporte, ya que tenían que viajar por los cinco continentes, además de por el mar y por el espacio.

 

Conocieron 30 países distintos, sus costumbres, su gastronomía, su fauna, sus juegos populares... Además, como siempre, desplegaron todo su potencial para actuar en esas pequeñas representaciones que tanto gustan a los padres y abuelos. Este verano hemos representado nuestra propia gala de Diabolovisión y una pequeña versión de El libro de la selva.

 

Sí, también jugamos mucho con el agua porque fue un verano realmente caluroso.

 

El verano de 2015, el mundo fue de Diábolo.

 

 

Campamento 2016

La máquina del tiempo

 

Nuestro campamento del verano de 2016 se llamó"La máquina del tiempo". Hicimos un recorrido por la Historia que nos llevó a conocer distintas culturas y países y descubrimos cómo hemos llegado a nuestra época actual. Conocimos también a personajes importantes y acontecimientos históricos que han marcado el desarrollo de nuestro mundo. Como siempre, el arte y la música estuvieron presentes en nuestro viaje.


El club de lectura y el club de cine son ya actividades clásicas de nuestro campamento. Contamos con una buena selección de libros y cuentos con los que trabajar el tema principal del campamento, todos con valores que queremos trabajar, así como algunos cortos y vídeos con los que aprender y disfrutar. No podían faltar los juegos de agua en nuestro estupendo patio.


Todos los días hacemos actividades en inglés. Ni qué decir tiene que estas actividades también están relacionadas con la Historia y nuestra máquina del tiempo. Como cada año, realizamos también nuestro taller de cocina y nuestro taller científico en el que hicimos experimentos y aprenderemos cosas sobre algunos de los inventos más importantes de la Historia.

 

Los niños representaron una tragedia grieta ("Teseo y el Minotauro", un Circo Romano espectacular y una obra adaptada de "Shrek". Unos artistas nuestros niños.

 

Pasado, presente y futuro en Diábolo.

 

 

 

 

Campamento 2014

Campamento literario

 

El verano de 2014, el campamento urbano de la Escuela Infantil Diábolo fue muy especial.

 

Organizamos un verano literario con el que los niños están disfrutaron de la lectura como nunca. Estaban muy motivados y no dejaron de aprender algo nuevo todos los días.

 

Además, nuestros niños derrocharon arte por los cuatro costados. Cada semana, nos sorprendían con un nuevo artista plástico al que "copiaban" de formas originales y creativas.

 

Tampoco podemos olvidar nuestro tradicional taller de cocina y las divertidas fiestas del agua.

 

¡Qué gran verano fue aquel!

Campamento 2013

 

El primer campamento de verano de la Escuela Infantil Diábolo fue todo un éxito. Los niños estaban muy contentos de poder participar en él y de pasar sus días de verano en nuestras instalaciones.

 

Fue un verano cargado de actividades, diversión y cultura. Los niños realizaron tres funciones que fueron el orgullo de la escuela y que hicieron derramar algunas lágrimas a las mamás más sensibles. La mayoría de los niños repitieron campamento al verano siguiente.

 

Un verano para recordar.

Diábolo Escuela Infantil.

  • Instagram Social Icon